Qué Ofrecemos

Nuestro conocimiento a su disposición

Qué Ofrecemos

IDPI tiene una amplia experiencia y un vasto conocimiento de los países y disciplinas en las que ha realizado acciones, lo cual refuerza el modelo de trabajo cooperativo y colaborativo que en esencia usa en su propia gestión y que aplica en los proyectos que lleva adelante como una forma de transferir conocimiento a la sociedad. Este modelo permite integrar equipos de trabajo a nivel global de manera participativa y con un enfoque de aprender-haciendo y aprender-enseñando, sea entre profesores y estudiantes o entre gestores y funcionarios, pero donde todos asumen un rol de facilitadores del conocimiento. Esta visión del trabajo se considera una importante innovación profesional en términos de la formación moderna, donde deben unirse estrategias tradicionales de docencia y de gestión con el uso de las nuevas tecnologías.

El gran valor diferencial es el amplio catálogo de capacidades que componen la Red de Expertos que la conforman. Estas capacidades permiten a IDPI convertirse en el aliado óptimo para conformar equipos multidisciplinares en las áreas de:

  • Medio Ambiente
  • Salud y Nutrición
  • Deporte
  • Tecnologías TIC / NBIC
  • Audiovisual
  • Formación Profesorado
  • Turismo
  • Proyectos, Prevención, Calidad, Ingeniería
  • Arquitectura, Diseño y Urbanismo
  • Empresa, Desarrollo Directivo, RR.HH.

Por otro lado, el marcado carácter internacional de IDPI le sitúa en una lanzadera inmejorable para realizar actividades de Benchmarking y de Observatorio Tecnológico para conocer la realidad de los diferentes sectores de expertise en los que participa.

Estas vivencias permiten tener un sólido conocimiento del mercado profesional y de la formación a escala global y local, así como de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de las soluciones a nivel de formación y de software existentes para dar respuesta a necesidades de desarrollo y crecimiento de los países. Todo este activo intangible se plasma en las soluciones innovadoras transversales que IDPI transfiere a la sociedad de manera directa o indirecta a través de la eficiencia y eficacia de su propia gestión, respondiendo a la responsabilidad social de dar productos de alto valor añadido a costes reales, y mediante productos formativos con un nivel de contenidos adecuado a las personas, una estructura de programas que facilita el estudio, metodologías que potencian el aprendizaje y herramientas de apoyo que enriquecen aún más el proceso de adquisición de conocimientos.