Innovación Organizacional

Innovación Organizacional

IDPI en su gestión, une el espíritu directivo de su misión con el espíritu creativo de todo su activo humano, impulsando así de manera sistemática una orientación hacia la innovación y una marca en su planificación estratégica de desarrollo organizacional y de aportación social teniendo en cuenta las necesidades de formación global y local, tendencias educativas y las nuevas tecnologías. Esto permite que:

  • Las necesidades de formación permitan identificar nichos y vacíos de formación social que a su vez permitan aportar especialistas en temas relevantes al desarrollo y crecimiento organizacional.
  • Las tendencias educativas permitan estar al día en modelos y metodologías de formación.
  • La aportación social permita ampliar el volumen de beneficiarios directos e indirectos dentro de las diferentes actuaciones posibles.

Dentro de esta planificación, los procesos de innovación son desplegados en diferentes etapas de las acciones de trabajo que se proyectan y ejecutan contando en todo momento con la participación de la totalidad de las áreas organizacionales de IDPI para conseguir la mayor sinergia posible. La innovación pasa a ser un eje común de actuación, como una fuente de competitividad y desarrollo organizacional que se transmite a todos los constituyentes de las entidades participantes, sumado a que ambos organismos poseen una clara orientación hacia la calidad y las personas.