Proyectos y Actividades

Serious Social Games (España, 2011 – 2013)

Serious Social Games (España, 2011 – 2013)

Referencia del proyecto: TSI-090100-2011-92

El Instituto para el Desarrollo de Programas Interuniversitarios (IDPISA) participa en el proyecto SERIOUS SOCIAL GAMES cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, con inclusión del emblema del Ministerio y del Plan Avanza 2.

El proyecto se centra y consiste en el desarrollo de tecnología para plataformas y servicios de producción de contenidos digitales educativos basados en juegos y dinámicas competitivas sociales.

El objetivo general del proyecto es la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías en el ámbito de los sistemas editoriales de audiovisuales educativos para industrializar la creación y distribución de formatos innovadores de «Serious Social Game» que aportan un modelo digital de aprendizaje social pero personalizado con dinámicas competitivas de grupo y a través de las redes sociales.

El proyecto tiene como meta generar conocimiento que permita producir tecnología cuya aplicación y puesta en uso permita el desarrollo de competencias para el eco-profesional o ciudadano sostenible. Se trata de crear tecnologías que intersectan conocimiento y tecnología específica de la industria editorial educativa, de los videojuegos y de las redes sociales, para disponerlos y para aplicarlos en un entorno educativo profesional.

La visión del proyecto es lograr que las empresas y el centro de investigación participante pongan a disposición de la sociedad servicios y productos industrializables que permitan mejorar los procesos de aprendizaje, concienciación y motivación de las personas gracias a formatos formativos basados

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Formar profesionales y ciudadanos de modo eficaz.
  • Desarrollar competencias y también conocimientosligados al medio ambiente y la sostenibilidad de los territorios.
  • Establecer un modelo digital para la generación deproductos formativos en competencias.
  • Realizar tutorías asistidas gracias a agentesinteligentes.

Participantes:

  • KIRMEDIA
  • INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS INTERUNIVERSITARIOS
  • BLINZY STUDIOS
  • ONEWACLEAR
  • FUNIBER

Entidad cofinanciadora: Ministerio de Industria, Energía y Turismo